¡Celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down!

Vivimos una jornada cargada de emotividad y compromiso al celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down con dos eventos que marcaron la diferencia.

Por: Camila Gennero

El primero de ellos tuvo lugar en el programa Pelota Parada de TNT Sports, donde Catalina Teuber, entrenadora de Tarucas Hockey, y Constanza La Rivera, jugadora de hockey y tarubike, cautivaron a la audiencia con sus historias inspiradoras y su amor por el deporte. A través de la pantalla, transmitieron un mensaje de inclusión y superación, demostrando que en Tarucas, el deporte une a todos sin importar las diferencias.


Por otro lado, en el Hospital Calvo Mackenna, desplegamos toda nuestra energía y solidaridad en una actividad llena de alegría y esperanza. Con la participación especial de Mateo González, rugbier y Constanza La Rivera, mencionada anteriormente, llevamos sonrisas y diversión a los pacientes y familias presentes. Desde pintura de calcetines hasta juegos deportivos, el evento fue un verdadero homenaje a la diversidad y la inclusión que caracteriza a Tarucas.

Visita el enlace para revisar el video:

https://www.instagram.com/reel/C4yxBDPR4AR/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igsh=ZDNlZDc0MzIxNw==


Con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y nuestra misión de promover un mundo más inclusivo y solidario. En Tarucas, creemos que el deporte es un puente que une a las personas y derriba barreras. ¡Sigamos celebrando la diversidad y el espíritu deportivo juntos!

Además, fuimos invitados por el Ministerio de Salud a participar en la jornada y hablar la experiencia de inclusión de Tarucas.

Revisa nuestro video en el enlace de abajo:

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Últimas noticias

¡Conoce a nuestros Capitanes 2024 a cargo de Tarucas Rugby!
El pasado domingo 24 de marzo marcó un hito importante para el equipo de rugby de Tarucas. En un increíbles...
¡Celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down!
Vivimos una jornada cargada de emotividad y compromiso al celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down con dos eventos...
¡Volvimos de las vacaciones con todo!
El sábado 9 de marzo, tuvimos el honor de participar en el encuentro deportivo de hockey y rugby en Saint...
¡Así conmemoramos el Día de la Mujer!
Por el Día Internacional de la Mujer, Mujeres Bacanas y el Centro UC Síndrome de Down se unieron para crear...
¡Entregamos nuestro primer anuario!
El pasado 30 de enero, fue un día emocionante. Estamos felices de haber podido entregar personalmente el primer anuario de...
Destacada participación de Tarucas en Gala de Patinaje Artístico
El pasado 13 de enero, Tarucas, liderado por la entrenadora Jaqueline Gallagher, tuvo el honor de participar como invitado especial...