CLINICA MIXED ABILITY EN ARICA

El pasado 9 de septiembre viajó a Arica una delegación de Tarucas, con la idea de mostrar lo que es el Mixed Ability Rugby y así potenciar a nuestros amigos de Arica Mixed Ability a seguir creciendo, abriendo espacios deportivos para todos en su ciudad.

A pesar de los más de 2.000 km que nos separan de nuestros amigos ariqueños, estamos en comunicación directa, viendo cómo podemos ir apoyándolos en su desarrollo. Porque sabemos que partir con un proyecto así no es fácil, siempre es genial contar con apoyo.

En las dependencias de la Universidad de Tarapacá se llevó a cabo una charla donde participaron apoderados, jugadores de Arica Mixed Ability y los principales impulsores de este proyecto, donde destacan Salomón Gutierrez, Nataly Badilla, Joaquín Jara y Marcelo Rebolledo. Uniendo de esta forma distintos clubes locales en función de la masificación del rugby y de la INCLUSIÓN.

En la tarde, en la cancha aledaña al Estadio Carlos Dittborn se llevó a cabo un entrenamiento y tocata entre jugadores de Tarucas, Arica Mixed Ability, Chinchorro RC, JOBS, Sporting y Old Red. Además tuvimos el privilegio de poder compartir con algunas de nuestras Cóndores, seleccionadas nacionales de la ciudad de Arica, quienes constantemente muestran su apoyo a Tarucas, con quienes compartimos la pasión de masificar este tremendo deporte.

Una jornada muy entretenida, fuertemente ligada a los valores de nuestro deporte, mucho respecto, compañerismo, trabajo en equipo y sobre todo buena onda.

Esperamos que el Mixed Ability siga creciendo en la región y así como Arica, más ciudades se comprometan con este modelo, que sin duda impacta tremendamente en la vida de quienes son parte.

Agradecidos por la hospitalidad de nuestros amig@s de Arica Mixed Ability, quienes nos recibieron con gran hospitalidad, mostrándonos su linda ciudad, los esperamos pronto en Santiago y también nos veremos de nuevo por Arica.

¡¡ARICA, SIEMPRE ARICA!!

Últimas noticias

Destacada participación de Tarucas en Gala de Patinaje Artístico
El pasado 13 de enero, Tarucas, liderado por la entrenadora Jaqueline Gallagher, tuvo el honor de participar como invitado especial...
Taruhockey arranca con éxito la temporada 2024
El equipo de hockey se reunió el pasado 13 de enero en las canchas de hockey de la Universidad Católica...
¡Inauguramos el 2024 con el Primer Torneo de TaruPadel Mixed Ability!
Este sábado 6 de enero, E Padel Santiago se convirtió en el escenario donde Tarucas hizo historia con su primer...
MASIFICANDO MIXED ABILITY: En Quinta Normal
Hoy martes 5 de diciembre participamos del encuentro por las Personas en situación de discapacidad, en conmemoración del día mundial,...
GALA TARUCAS 2023
Y como no… Llegó el gran día que todos estábamos esperando: nuestra gala, donde deportistas de las distintas ramas deportivas...
¡Conquistando alturas en la primera experiencia de escalada en piedra de Tarucas Outdoor!
Nuestros valientes Tarucas de escalada desafiaron sus límites y escribieron una nueva página en su historia en una emocionante salida....