¿QUÉ ES EL MIXED ABILITY?

El modelo Mixed Ability surgió a partir de la falta de oportunidades para que las personas en situación de discapacidad participen en el deporte comunitario general, como miembros iguales, sin ser separados, clasificados o identificados.

Al igual que las personas en situación de discapacidad, muchos individuos y grupos siguen siendo excluidos o segregados debido al estigma, los prejuicios o las percepciones personales de su capacidad. Esto necesita cambiar.
El Mixed Ability reconoce el derecho de todos a participar en el deporte comunitario y beneficiarse de su poder transformador. Las capacidades mixtas incluyen a personas que enfrentan una amplia gama de barreras para la participación, incluidas discapacidades físicas y de aprendizaje, condiciones de salud física y mental, discapacidades relacionadas con la edad, poca confianza u otras circunstancias personales, junto con personas que no experimentan ninguna de estas barreras.

A lo largo de los años, el Mixed Ability se ha convertido en un movimiento social dentro del deporte, que promueve activamente la inclusión y la igualdad a través del sentido de pertenencia y membresía a un grupo, equipo o club.


La Habilidad Mixta es muy diferente de la prestación deportiva específica o especial para personas en situación de discapacidad. Este modelo enfatiza las actividades regulares, frecuentes y sostenibles, la autodeterminación, la membresía en clubes y las oportunidades de interacción social para todos. En el Mixed Ability, se anima a las personas a participar juntas, dentro de sus clubes, centrándose en lo que cada uno puede hacer. Esto crea entornos deportivos que son seguros, acogedores y sin prejuicios.

Los deportes de habilidad mixta siguen la misma regla que los deportes convencionales sin adaptaciones ni regulaciones diferentes, con solo ajustes menores para tener en cuenta las necesidades individuales de los participantes.

Bajo este modelo trabaja Tarucas, si te interesa leer más acerca del Mixed Ability no dudes de hacerlo en su página oficial:

https://www.mixedabilitysports.org/

Últimas noticias

¡Conoce a nuestros Capitanes 2024 a cargo de Tarucas Rugby!
El pasado domingo 24 de marzo marcó un hito importante para el equipo de rugby de Tarucas. En un increíbles...
¡Celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down!
Vivimos una jornada cargada de emotividad y compromiso al celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down con dos eventos...
¡Volvimos de las vacaciones con todo!
El sábado 9 de marzo, tuvimos el honor de participar en el encuentro deportivo de hockey y rugby en Saint...
¡Así conmemoramos el Día de la Mujer!
Por el Día Internacional de la Mujer, Mujeres Bacanas y el Centro UC Síndrome de Down se unieron para crear...
¡Entregamos nuestro primer anuario!
El pasado 30 de enero, fue un día emocionante. Estamos felices de haber podido entregar personalmente el primer anuario de...
Destacada participación de Tarucas en Gala de Patinaje Artístico
El pasado 13 de enero, Tarucas, liderado por la entrenadora Jaqueline Gallagher, tuvo el honor de participar como invitado especial...