El pasado 18 de junio viajamos con el bus lleno de ilusión a Viña del Mar, a enfrentar a los amigos de Loicas en la cancha del Club Naval de Campo Las Salinas. Esta vez el día del padre tocó pasarlo lejos de casa, pero obviamente en espíritu nos acompañaron como siempre.
Armamos un triangular, donde más de 60 personas pudieron disfrutar de entretenidos partidos de rugby. Seguimos superándonos día a día y estamos orgullosos del crecimiento que han tenido Loicas y el impacto que genera en su comunidad.
¿Por qué son importantes las giras?
Las giras en el deporte tienen una gran importancia. Son momentos únicos que se viven con los compañeros de equipo, sin la familia, son experiencias que fortalecen el espíritu del equipo. Viajar y compartir espacios mejora los vínculos dentro del equipo, aumentando la sensación de compañerismo.
Además las giras promueven el crecimiento personal al enfrentar desafíos, como estar lejos de casa, adaptarse a nuevas situaciones y lidiar con la presión de la competencia. Por el hecho de estar lejos de sus familias, los deportistas pueden aprender a cuidar de sí mismos, tomar decisiones y resolver problemas de manera independiente.
Por último las giras deportivas a menudo crean recuerdos y experiencias que los deportistas atesoran de por vida, lo que puede inspirarlos y darles una mayor apreciación por su deporte.
¡¡Por último, creemos que las giras son una motivación constante, porque siempre lo pasamos espectacular!!