Donde se forma una comunidad firme, estable y con oportunidades van surgiendo nuevos espacios… Es así como hace ya más de un mes algunos Tarucas emprendieron el desafío de aprender a andar en bicicleta.
«R» es papá de Manu, un Mini Taruca, fanático de la bicicleta y de la inclusión, hace un mes comenzó con entrenamientos semanales para desafiar las creencias sociales limitantes que decían que personas en situación de discapacidad intelectual NO podían andar en bicicleta.
Al igual que «R», en Tarucas creemos que al menos debemos dar la oportunidad de intentar, y respetar los tiempos de cada individuo en su proceso de aprendizaje.
Lo más genial es que los entrenamientos de bicicleta son espacios de seguridad en donde los apoderados se involucran con sus hij@s en el proceso de aprendizaje y empoderamiento que conlleva aprender a andar en bicicleta.
Estamos felices por nuestros bikers, esperamos que cada vez se sientan más seguros sobre la bicicleta y puedan seguir desafiándose a sí mismos. Gracias «R» por el cariño y compromiso de siempre.
¡En Tarucas todos jugamos un rol importante!